29/05/2019
La última clase la dedicamos a hablar de la empatía y la asertividad. A mí me pareció la clase más interesante de todo el cuatrimestre, ya que me hizo cuestionarme y reflexionar de cómo actuó. Creo que soy muy empática, y por eso, a la hora de tener algún conflicto con alguien lo resuelvo con facilidad. Pero la asertividad es algo que debería de trabajar más, ya que digo las cosas según las pienso, y quizás aquí dejo de lado la empatía, y me muevo únicamente por mis intereses. Por suerte, es algo en lo que hago mucho trabajo, y que en cuestión de meses de trabajo he mejorado mucho. Por otro lado, me hizo pensar en cómo es mi relación con mi padre, ya que chocamos mucho. Y terminé de comprender que es una persona que por falta de padres, no ha trabajado la gestión de la ira, y por ello tira por banda estos aspectos que son imprescindibles para tener buenas relaciones sociales.
La autovaloración sobre mí en la asignatura es la siguiente:
Y la valoración de la asignatura es la siguiente:
Gracias a las explicaciones dadas en clase he terminado de saber qué es una habilidad social, de donde previenen, como se pueden aprender, etc. Pero creo que es una asignatura que da pie a aprender el contenido de manera práctica. Me hubiese gustado que el temario se hubiese dado justo después de haberlo trabajado en una dinámica o actividad de reflexión, a modo de contrastación y dotación de sentido de los conocimientos trabajados en la dinámica. Como esta manera de dar clase estaba por debajo de mis espectativas se me han hecho las clases muy pesadas, y creo que esta sensación nos ha pasado a todos y todas, y el ambiente de clase era de desgana,.
Comentarios
Publicar un comentario