10/04/2019

Imagen relacionada


Hoy hemos dedicado la sesión de clase a trabajar los pensamientos negativos que constantemente nos invaden nuestro pensamiento. Esta clase a mí me ha hecho reflexionar bastante, ya que suelo ser una persona muy negativa, más bien, solía serlo. Cada vez he ido corrigiéndolo más.
Siempre que se me planteaba algún obstáculo en mi vida, yo sacaba los pensamientos negativos. Al fin y al cabo, este tipo de cosas lo que hacían es que se me dificultase la superación del obstáculo, porque las personas necesitamos creer que va a salir bien para armarnos de fuerza y motivación y derribar el obstáculo. Y si tienen que pasar cosas negativas, ya se afrontarán, pero siempre hay que sacar el lado bueno de todo, y anteponer las cosas positivas.

Otra de las cosas que me ha hecho plantearme es que en el mundo educativo siempre se le pone mas miramiento a lo que está mal, a lo bueno se le hace sombra, y en cierta manera creo que estamos educando a los niños y niñas a fijarse y remarcar lo negativo. Los educadores y las educadoras deberían de formarse en refuerzo positivos, ejercerlo en las aulas, e introducir la práctica de este refuerzo positivo en los niños y las niñas que están educando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

22/05/2019

08/05/2019

15/05/2019